Querido amigo:
Muchas veces hemos ensalzado al amor como el arma más temida por el autoritarismo. Además del amor, existe otra amenaza frente al autoritarismo: el sentido del humor.
El autoritarismo domina con gritos, amenazas, sembrando el miedo. Ignora que el respeto no se impone, que el cariño no se fuerza, ni se compra, ni se alquila. La autoridad emana de la justicia y no de la sinrazón. Nadie nos puede obligar a amar a alguien.
El autoritarismo -que no la autoridad-, esto es el poder irracional, persigue al sentido del humor porque éste no teme, porque éste lubrica la verdad, y ésta resbala a campo abierto. El autoritarismo odia tanto al humor, que incluso lo ha extirpado de sí mismo.
El sentido del humor, la risa en concreto, nos libera de tal forma que encaramos con mayor confianza toda adversidad. El autoritarismo es una adversidad, y pugna contra toda libertad.
Un abrazo
miércoles, 28 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Yo también abogo por el sentido del humor como arma para entrentarnos a nuestro día a día. Y nada mejor que una sonrisa sincera para iluminar los días y las noches...
Publicar un comentario