Querido amigo:
La humildad no nos hace inferiores a nuestros semejantes, antes bien nos acerca un poco más entre nosotros. La humildad es una forma de vida que nos exige un riguroso examen de nuestros potenciales y debilidades.
Asumir nuestras debilidades entraña, por una parte, una motivación para superarlas y, por otro lado, tomar conciencia de que necesitamos apoyarnos entre todos para que, con un esfuerzo común, progresar juntos.
Amigo mío, cuanto más humildes somos, mejor nos conocemos, y mejor conocemos a los demás. Más unidos todos contra la ignorancia. La ignorancia significa no conocernos ni siquiera a nosotros mismos. La ignorancia no tiene nada que ver con una posición social, ni académica. Buscar un sentido a la vida no nos requiere más que un amor desmedido por el prójimo.
Un abrazo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Querido voces, qué razón tienes, la humildad es un valor que hoy en día, desgraciadamente, a veces escasea, leía hoy sobre Tomás Moro, resulta que uno de los caracteres de su personalidad que más ha trascendido a lo largo de los siglos es el de su excelente humildad, así era respetado por muchos, aunque luego lo acabaron decapitando por defender a la iglesia contra el protestantismo, ser humilde es a veces peligroso, pero ayuda a vivir con coherencia e integridad.
Publicar un comentario