lunes, 15 de febrero de 2010

Los límites humanos

Querido amigo:

Cuesta creer cómo hay personas que, habiendo sobrevivido a terribles privaciones de su libertad y dignidad, con su ejemplo y testimonio claman a que la Humanidad no vuelva a repetir los mismos errores. Resistieron y resisten muchos -también hoy en día-. Sacan fuerzas físicas y morales y elevan los límites de lo humanamente insufrible.

Ninguno de esos dramas habría ocurrido si hubiera sido posible forjar una conciencia común, para que esa poderosa fuerza humana se despliegue en un ambiente de paz y tolerancia, y no sólo bajo ignominiosas circunstancias. ¡Qué no seremos capaces si ese poder de resistencia se pone al servicio de los demás!

Pues bien, amigo mío, es posible, y cada uno de nosotros puede, desde hoy y ahora, sumarse a la conciencia universal, partiendo de un compromiso de perdón y de esperanza.

Un abrazo.

1 comentarios:

El diario de Doris dijo...

Te veo con ganas de superación, de retos, hoy viene un artículo en el país sobre el peligro del cinismo y la necesidad de algo que lo trascienda, nuevas ilusiones, que me parece muy acorde a tu reflexión, un abrazo

Publicar un comentario