jueves, 11 de marzo de 2010

Homenaje

Querido amigo:

Hoy rendimos homenaje con la memoria a los inocentes que, hace 6 años, hubo quienes quisieron castigar. Tú y yo, querido amigo, éramos también objetivos de castigo.

Hemos de reflexionar por qué querían castigarnos, por qué tanto odio justificó tanta crueldad. Quizás, estaban enojados con nosotros sólo por vivir y pensar de manera diferente a ellos. ¿Acaso quisieron transmitirnos algún mensaje? ¿Acaso esperaban que, a raíz de los hechos, el miedo nos hiciera reconsiderar nuestra forma de vivir, y que nos convirtiéramos a su credo? Tal vez sus intenciones fueron buenas, excepto al pensar que, por sacrificar a inocentes, los demás “pecadores” adoptaríamos su “justo y espiritual" credo.

Perdieron su dignidad humana al obrar con tanto odio, y se hicieron indignos de profesar su “credo”, el cual demostraron no conocer muy bien. No sólo no nos castigaron, porque nadie tiene derecho a castigar a nadie, sino que, como reacción, el pueblo sacó su buen corazón y todo su amor para arropar a las víctimas. El pueblo demostró que sabemos amar, en contra de lo que los “píos devotos” creían. El pueblo demostró que sabemos entregarnos con solidaridad, sin pedir nada a cambio, y que por la fuerza no aceptaremos ningún credo ni nada, por bueno que sea.

Que la fuerza no nos da miedo. Que amamos, y como amamos, vamos a intentar perdonar. Ese es el mejor recuerdo que podemos tributar a las víctimas, quienes nunca dejarán de estar con nosotros. Sólo esperamos, que los responsables de aquello, quienes quisieron darnos una lección, hayan aprendido nuestra lección de amor, y que puedan algún día perdonarse a sí mismos.

Un abrazo muy , muy fuerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario