martes, 23 de marzo de 2010

Respeto

Querido amigo:

Desde la Revolución Francesa, muchos países adoptaron la divisa Libertad-Igualdad-Fraternidad. Reflexionemos si, además, habría que añadir Respeto.

En verdad, que inspiremos el Derecho en Libertad-Igualdad-Fraternidad es fundamental para una sociedad justa. Sin embargo, estos criterios sólo atañen al ordenamiento jurídico ¿y a las personas? ¿Asimilamos en nosotros mismos la Libertad-Igualdad-Fraternidad? Por difícil que nos resulte reconocerlo, el respeto individual de estas divisas no es generalizado.

El Respeto sí incumbe a cada persona, a cada uno de nosotros, porque afecta directamente a la convivencia del día a día. Con Respeto nos preocuparíamos por saber dónde empiezan y acaban nuestros derechos individuales. Libertad-Igualdad-Fraternidad se cristalizan a nivel individual en el Respeto. Con Respeto hacia los demás estamos reconociendo que todos somos iguales como personas, que como miembros de la sociedad tenemos una responsabilidad con los demás, y que nuestra Libertad acaba donde empieza la del prójimo.

Respetado amigo, un fuerte abrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario